Chihuahua Noticias

Lamenta CEDH homicidio de líder indígena y dará seguimiento al caso

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH), lamenta el homicidio del activista y defensor, Juan Ontiveros Ramos y envía sus condolencias a los familiares, amigos y a la comunidad derecho-humanista por los actos de violencia ocurridos en Guadalupe y Calvo.

Ante esta situación el presidente de la CEDH dio a conocer que el día de hoy se levantó queja de oficio sobre el asesinato de Ontiveros Ramos, cuya tragedia fue conocida por noticieros de los distintos medios de comunicación. Asimismo este organismo confía en la pronta respuesta de las autoridades para que se garantice el cumplimento de la ley.

El expediente de la queja de oficio quedó a cargo de la Visitadora General de la zona sur de la CEDH, Lic. Ethel Garza Armendáriz, a fin de dar seguimiento a las pesquisas realizadas por la Fiscalía General del estado zona sur.

La queja de oficio es una facultad legal de este organismo para iniciar investigaciones sobre hechos que constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos, exista o no queja de las víctimas directas o indirectas.