Chihuahua Noticias

Firman Convenio de colaboración Facultad de Derecho de la UACH y CEDH Chihuahua

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio de colaboración cuyo propósito principal es llevar a cabo de manera conjunta proyectos y programas relacionados con la capacitación, formación, promoción y divulgación en materia de Derechos Humanos.

En su mensaje, el director de la Facultad de Derecho, Roberto Díaz Romero, expresó que esta sinergia será de gran beneficio para los alumnos que podrán llevar a la realidad sus conocimientos, para los maestros que contarán con una herramienta adicional y para la sociedad porque los alumnos fortalecerán el compromiso social en defensa de los derechos humanos.

Al respecto, el presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz González, expresó que este acuerdo constituye una alianza muy importante, ya que la UACH fue la primera universidad en ofrecer una maestría en Derechos Humanos, lo que habla de su perfil derecho humanista.

“El hecho de celebrar este convenio brinda a la sociedad más oportunidades para el ejercicio y aprovechamiento de sus derechos, resulta trascendente porque debe apostarle a la revolución pacífica a través de la educación, de las instituciones y de los derechos humanos”, dijo el ombudsman chihuahuense.

Como testigo de honor, el rector Luis Alberto Fierro Ramírez, agradeció a la CEDH porque siempre ha brindado apoyo en las labores de la casa de estudios y comentó que la renovación de la universidad busca ser una institución más justa, más cercana y en búsqueda del beneficio social.

Cabe mencionar que a través de este convenio, ambas instituciones se comprometen a apoyarse mutuamente en las solicitudes de distribución de material de derechos humanos, así como en la realización de actividades académicas, científicas, culturales, de investigación, capacitación, formación, actualización, difusión y, finalmente en estudios, cursos, foros, talleres, conferencias, seminarios, diplomados, ediciones, publicaciones y demás labores de naturaleza similar.

El personal de la CEDH brindará capacitación en materia de Derechos Humanos a los prestadores de servicio social del Bufete Jurídico Gratuito de la mencionada Facultad; en reciprocidad, los estudiantes de servicio social promoverán y difundirán las actividades académicas, de capacitación, foros, talles y conferencias, que solicite el organismo derecho humanista.