Cultura Iberoamérica Noticias

Defensoría de Costa Rica invita a la niñez a participar en el proceso electoral

PANI abrirá mesas de votación para niñez

La Defensoría de los Habitantes de la República invita a todos los niños, niñas y adolescentes a participar de la fiesta democrática para elegir al próximo o próxima Presidente de la República.

En el presente proceso electoral, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) abrirá mesas de votación en todas sus oficinas locales para que las personas menores de edad puedan votar y expresar su preferencia entre los y la aspirante a la Presidencia de la República. Esta actividad se realizará en todo el país el próximo viernes 2 de febrero de las 9:00 a.m. a las 2:00 p.m.

La participación de las personas menores de edad los involucra en los procesos democráticos del país que garantizan el derecho al sufragio. Además, los prepara para el ejercicio de una ciudadanía libre, responsable e informada; por lo que es importante que los padres, las madres de familia y personas responsables de niños, niñas y adolescentes, propicien espacios de diálogo sobre el significado de esta actividad cívica y, conforme con la edad y madurez de la persona menor de edad les brinden información sobre las alternativas electorales que existen y sus propuestas, de manera que se estimule la emisión de un voto informado, en los términos que promueve el Tribunal Supremo de Elecciones.

Hagamos que nuestros niños, niñas y adolescentes aprendan sobre nuestra democracia, sus valores y vivan la experiencia de la ciudadanía participativa, llevémoslos a votar este viernes 2 de febrero.