Nacional Noticias

Condena CEDH Michoacán asesinato de Edil de Nahuatzen

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) expresa su más enérgica condena por el asesinato del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, quien fuera sacado de su casa y privado de la libertad por sujetos a bordo de una camioneta, según refieren los reportes periodísticos.

Esta Comisión hace un llamado respetuoso a las autoridades de seguridad pública estatal para que realicen las acciones necesarias que permitan salvaguardar el orden en ese municipio y garantizar la seguridad a los pobladores en general.

Así como a la Fiscalía General del Estado para que efectúe las labores que permitan el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos; así como para encontrar a los responsables y que este hecho no quede impune.

Recientemente el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales para que atendieran la ola de violencia desatada en las últimas semanas en municipios michoacanos, al considerar que se recrudeció este fenómeno en el estado y que la seguridad pública es uno de los derechos más demandados por la población.

Ante estos lamentables hechos la CEDH reitera su exhorto a las autoridades michoacanas para realizar las acciones necesarias a fin de restablecer las garantías de seguridad y legalidad y la salvaguarda de los derechos humanos de las personas que están siendo afectadas por el clima de violencia.

Y se pronuncia porque aquellas autoridades, particularmente municipales, que sean objeto de amenazas, presenten las denuncias correspondientes, para que se realicen las investigaciones respectivas y se brinde la protección que el caso amerite.

Vía Comunicado de Prensa