Chihuahua Noticias

CEDH Chihuahua se une a esfuerzos de prevención que transcienden en la calidad de vida de las personas

Cd. Juárez Chihuahua a 14 de febrero del 2017.- Personal del área de prevención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, acudió a la etapa 7 de Riberas del bravo con el objetivo de realizar el diagnóstico participativo que consiste en la identificación de problemáticas de la zona a través de la percepción de la misma población; esto permite contar con información basadas en las necesidades reales para estrategias de intervención.

Es importante señalar que el diagnóstico es parte del proyecto denominado Nexo: Riberas con Cause, que involucra la participación de instituciones y organizaciones civiles que buscan ser una red que incida en el desarrollo preventivo de las problemáticas sociales que afectan a la comunidad. Este esfuerzo pretende convertirse en un modelo que pueda replicarse en otras zonas de la Ciudad; por esta razón la CEDH a través de su equipo multidisciplinario desde su función y competencia forma parte de esta estrategia.

Como primer momento padres y madres del sector educativo señalaron en un mapa en físico las principales problemáticas a las que se enfrentan y posteriormente se aplicó la técnica de grupos focales; la cual es una entrevista grupal abierta y estructurada, en donde se procura que un grupo de individuos, discutan y elaboren desde su experiencia personal una temática o hecho social que es objeto de investigación.