Chihuahua Noticias

CEDH Chihuahua entregará distintivo a empresas comprometidas con los derechos humanos

En diciembre de 2018, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) lanzó un nuevo programa para promover los derechos humanos en el sector empresarial, se trata del Distintivo CEDH, con el que se busca reconocer los esfuerzos que realizan las empresas en la protección y respeto a los derechos humanos y a su vez, crear un mecanismo de evaluación que permita medir su avance en el tema.

Desde entonces el organismo derecho humanista ha invitado a decenas de empresas en el estado y organismos empresariales a promover y participar para obtener este reconocimiento. Se realizarán dos eventos públicos para las entregas oficiales, una en Ciudad Juárez y la otra en Chihuahua capital, aunque las fechas aún no están confirmadas rondará en los primeros días del mes de abril y se calcula que sean alrededor de 10 grandes empresas las que reciban este distintivo.

El presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz, ha señalado que la mayoría de las empresas contemplan dentro de su cultura organizacional diversos aspectos relacionados con los derechos humanos sin relacionarlos como tales, sin embargo, estos esfuerzos no siempre son visibilizados y menos aún reconocidos; ante esta situación, surgió la iniciativa de crear un instrumento que visibilizara y valorara las acciones desarrolladas en el tema.

El distintivo “Empresa comprometida con los derechos humanos”, fue presentado por primera vez el 4 de diciembre durante el 28 aniversario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por el presidente José Luis Armendáriz. Con éste se busca incentivar a empresas a que se involucren en el tema de derechos humanos.

Si quieres conocer más sobre este distintivo, que en caso de obtenerlo la empresa lo puede usar en toda su documentación, o bien aplicar a él puedes entrar a la página: www.distintivocedh.com